El exedil de Patrimonio, Ricardo Segado (MC Cartagena), pedirá en el próximo pleno al Gobierno local que aclare si finalmente el Ayuntamiento se presentará a la convocatoria europea de fondos ´Life´ para solicitar dinero para ejecutar la mejora medioambiental de la batería de San Leandro, situada junto a la Curra, camino de Cala Cortina.

Los concejales de Medio Ambiente, Obdulia Gómez, y Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, visitaron el pasado 27 de marzo la batería, que es de titularidad municipal. Allí, anunciaron el interés del Consistorio por concurrir a estas ayudas.

La formación cartagenerista quiere conocer las «intenciones definitivas» para mejorar el entorno de la batería. En este sentido, Segado anuncia que pedirá aclarar si el Consistorio ha finalizado el proyecto de restauración anunciado tras la visita de los socialistas.

Asimismo, el edil de la oposición cuestionará si finalmente se ha presentado o si se tiene intención de hacerlo, el proyecto a la próxima convocatoria europea, cuyo plazo se abre el 18 de abril y finaliza en junio, y que destina sus fondos a planes y estrategias sobre medio ambiente y sostenibilidad.

El concejal, tras realizar visita a la batería en los últimos días, ha comprobado in situ el «mal estado» de conservación del vallado que instaló el Ayuntamiento. De este modo, Segado también preguntará por los planes del Consistorio para reparar dicho cercado que ha sido derribado por vándalos.