El grupo municipal MC Cartagena presentará al próximo pleno un ruego para requerir al Gobierno local a que reclame a la Dirección General de Bienes Culturales del Ejecutivo autonómico que incluya en su presupuesto una partida de gasto destinada a restaurar y recuperar el antiguo Cine Central, dándole un uso cultural y formativo.

En este sentido, el encargado de presentar la iniciativa, el concejal Ricardo Segado, recuerda que tras dos años en los que la titularidad del inmueble está en manos del Gobierno regional, que pagó 100.000 euros más de lo que iba a pagar el Ayuntamiento -MC formó parte del Ejecutivo hasta el pasado mes de enero, «el edificio sigue cerrado y sin movimiento alguno».

Del mismo modo, el edil lamenta que «recientemente hemos podido comprobar, tal y como anunció hace unos días el propio director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, que el Cine Central de Cartagena continúa paralizado, sin proyecto alguno y mucho menos presupuesto autonómico».

Ante esta situación, el concejal de MC asegura que se trata de una clara muestra de que se trató «de un arrebato o pataleta regional, que compraron deprisa y corriendo sin un plan ni idea sobre su futuro, inventándose estudios sobre posibles usos que nunca acaban». Todo ello, según Segado, «con el fin de alargar la agonía de este inmueble que iba a ser destinado por el alcalde López a la Escuela Municipal de Teatro o bien a complementar el actual Conservatorio de Música, necesitado de una ampliación negada también por la Comunidad Autónoma».

Por último, el edil de la formación cartagenerista afirma que ante este panorama de bloqueos culturales y formativos «sobradamente conocidos por los cartageneros, es urgente que el Gobierno local empuje y siga presionando para que se invierta, por fin, en el Cine Central».