Somos Región, partido de carácter regional liderado por Alberto Garre, no ha tardado en reaccionar ante la designación de la actual consejera portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena, ya que denuncian la «incompatibilidad manifiesta al confundir en una misma persona, no electa en las urnas, los intereses institucionales y electorales».

Somos Región, para un mayor soporte de su petición de cese, sitúa al Partido Popular en la Región de Murcia y a su presidente regional, Fernando López Miras, «ante la propia doctrina de la calle Génova y ante el espejo del actual presidente Mariano Rajoy quien tuvo que dimitir, a petición de José María Aznar, cuando este lo designó candidato a sucederle en el Gobierno de España; o cuando, años después, Rajoy repitió la misma fórmula con el entonces ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al nombrarlo candidato a la presidencia del País Vasco», han apuntado.

José Gabriel Ruiz, coordinador general de la formación política regional, indica que «es evidente que López Miras al designar a Noelia Arroyo como candidata a presidir el Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a confundir sus intereses de partido con los institucionales. No se puede ser consejera y portavoz del Gobierno regional y, a la vez, candidata al Ayuntamiento de Cartagena».

Desde Somos Región insisten en que «desempeñar el cargo de consejera de Transparencia y Participación Ciudadana y, al mismo tiempo, estar dedicada a velar por sus intereses electorales en Cartagena, es una grave falta de ética pública. No es una cuestión de valoración política de un adversario porque ya dijo nuestro presidente Alberto Garre que, bajo esa perspectiva, es la mejor candidata para nosotros. Estamos hablando de otra cosa. La misma persona que, como consecuencia de una designación política, no de una elección democrática, debe representar a todos los murcianos no puede, a la vez, estar dedicada a sus intereses electorales en Cartagena. Otra cosa sería si el cargo que ostenta fuese fruto de un proceso electoral como ocurre en los casos, por poner ejemplos, de alcaldes o presidentes», sentencian.

El PP les acusa de tener miedo

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha afirmado que «no han pasado ni 24 horas de su designación y en Somos Región se ponen nerviosos y ya teman a Noelia Arroyo». Ha añadido que «no existe incompatibilidad alguna» en la designación de Noelia Arroyo como candidata y el ejercicio de su responsabilidad pública como consejera Portavoz y de Transparencia del Gobierno regional, «sino todo lo contrario, lo que hay son ganas e interés en seguir trabajando por Cartagena».