Apenas unas horas después de ser elegida candidata a la Alcaldía de Cartagena por el PP, Noelia Arroyo ya ha cosechado sus primeras críticas. Llegan desde MC Cartagena, donde su portavoz municipal y secretario general, José López, afirma que «creemos que es una elección más impuesta por el presidente regional, Fernando López Miras, para 'quitársela de encima' que una elección pensando en sus capacidades o en Cartagena».

El exalcalde de la ciudad -salió del Gobierno con su partido tras la ruptura del pacto de Gobierno entre MC y PSOE por parte de la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón- dice que Arroyo, «como gestión política, tiene como única referencia el cese por colapsar la Consejería de Cultura y perjudicar los avances de los proyectos para Cartagena. Por lo que la dejaron sin competencias efectivas».

Finalmente, López también arremete contra los últimos movimientos del Gobierno autonómico, nombrando presidente de la Autoridad Portuaria a Joaquín Segado, presidente del PP y que también sonó como posible candidato a la Alcaldía de la ciudad. «No hay que olvidar que es una candidatura 'pagada' y promocionada con dinero público y que ya nos ha costado los 100.000 euros del sueldo de Segado, y que por su especial vinculación personal con la ciudad de Murcia ya se conoce como 'operación sardina'».