Un ciclista de 60 años ha resultado herido muy grave tras ser golpeado por un coche que lo ha lanzado despedido hacia las vías del tren de la línea del ferrocarril de vía estrecha Cartagena-La Unión en Los Partidarios, en la diputación de Alumbres de la ciudad portuaria, donde ha quedado tendido inconsciente.

Según el 112, ha sido otro ciclista que lo acompañaba en paralelo y que también ha golpeado en el atropello pero sin mayores consecuencias, quien ha dado aviso del accidente ocurrido a las 8 de la mañana en la carretera nacional 343 A.

Al caer la víctima a las vías, ha sido solicitada la interrupción del tráfico ferroviario unos 20 minutos hasta rescatar al herido.

Han sido enviados al lugar agentes de la Policía Local de Cartagena y la Guardia Civil de Tráfico y personal médico de una ambulancia de urgencias de un centro de salud de la ciudad portuaria.

Tras estabilizar al herido, lo han llevado al hospital local Santa Lucia, donde, dada la extrema gravedad de sus heridas, se ha decidido llevarlo en una unidad de cuidados de intensivos móvil al Virgen de la Arrixaca, de Murcia, el centro de referencia de la región.