Agentes de la Policía Local de Cartagena, junto al cuerpo de Bomberos, intervinieron el pasado sábado, 8 de abril, en el rescate de dos galgos del interior de un embalse y la recuperación de un tercero fallecido.

Los agentes de la Policía Local fueron advertidos, por diversos ciudadanos, de la presencia de los canes en la zona de La Aljorra. Gracias a la colaboración del cuerpo de Bomberos se pudo acceder al interior del embalse, rescatando a dos de los galgos vivos y otro de ellos fallecido, según informan fuentes municipales.

Uno de los canes, tras la lectura del microchip identificativo, resultó que había sido denunciada su sustracción desde agosto de 2017, por lo que los agentes realizaron las diligencias policiales, y comunicaron los hechos a la Guardia Civil. Posteriormente, se procedió a trasladar a los animales al Centro de recogida y tratamiento de animales domésticos (CATAD).

Además agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Calidad de Vida, intervinieron en la tarde del lunes para rescatar a un perro del interior del patio de una vivienda de Santa Lucía.

Los agentes acudieron al barrio cartagenero tras recibir el aviso de un vecino, alertando de que con un perro se encontraba atrapado en el interior de un patio, que pudo rescatarse en colaboración con el cuerpo de Bomberos y fue trasladado al servicio de CATAD al encontrarse sin identificar.

Por último, dos cachorros de perro labrador se encontraban perdidos en la zona de La Guía. Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Calidad de Vida, fueron los que hallaron a los perros el pasado domingo. Ambos canes fueron trasladados por el CATAD, puesto que ninguno de ellos poseía microchip identificativo.