La Comunidad Autónoma se encuentra ampliando el instituto Ben Arabí de Cartagena con un nuevo edificio que, según expresan en nota de prensa, se encuentra ya construido en un 60 por ciento y que beneficiará a los 833 alumnos matriculados en el centro.

La directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara Domínguez, destacó que las actuaciones que se están llevando a cabo en este instituto permitirán retirar las dos aulas prefabricadas que actualmente se encuentran instaladas en él y en las que se desarrolla la actividad docente del mismo .

«Cumplimos así con otro de nuestros principales objetivos, que es ir eliminando progresivamente este tipo de aulas de todos los centros educativos de la Región de Murcia», subrayó la directora.

Las actuaciones que se están realizando en el instituto consisten en la construcción de un nuevo edificio, que estará compuesto por cuatro «amplias» aulas, aseos accesibles a personas con discapacidad y un patio ajardinado en el centro del mismo con el que se pretende aportar iluminación y ventilación al pasillo de distribución interior del centro, mejorando así su condicionamiento.

La cimentación y estructura, ya finalizadas, permitirían una posible ampliación futura de este nuevo edificio, que se haría añadiendo altura, puesto que, tanto en la distribución como en el cálculo de la estructura, se puede contar con dos plantas sobre rasante.

Las obras comenzaron en diciembre del pasado año y está previsto que finalicen el próximo mes de mayo. Las actuaciones tienen un presupuesto total de 291.571 euros.

Remedios Lajara destacó que «la apuesta del Gobierno regional es la de seguir mejorando las infraestructuras en toda la ciudad de Cartagena para potenciar al máximo su calidad educativa».