08 de abril de 2018
08.04.2018

Construcción

Las obras de ampliación del instituto Ben Arabí terminarán en mayo

Estas actuaciones permitirán retirar las dos aulas prefabricadas instaladas en el centro

08.04.2018 | 04:00
Las obras de ampliación del instituto Ben Arabí terminarán en mayo

Las obras comenzaron en diciembre y están dotadas con un presupuesto total de 291.571 euros.

La Comunidad Autónoma se encuentra ampliando el instituto Ben Arabí de Cartagena con un nuevo edificio que, según expresan en nota de prensa, se encuentra ya construido en un 60 por ciento y que beneficiará a los 833 alumnos matriculados en el centro.

La directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara Domínguez, destacó que las actuaciones que se están llevando a cabo en este instituto permitirán retirar las dos aulas prefabricadas que actualmente se encuentran instaladas en él y en las que se desarrolla la actividad docente del mismo .

«Cumplimos así con otro de nuestros principales objetivos, que es ir eliminando progresivamente este tipo de aulas de todos los centros educativos de la Región de Murcia», subrayó la directora.

Las actuaciones que se están realizando en el instituto consisten en la construcción de un nuevo edificio, que estará compuesto por cuatro «amplias» aulas, aseos accesibles a personas con discapacidad y un patio ajardinado en el centro del mismo con el que se pretende aportar iluminación y ventilación al pasillo de distribución interior del centro, mejorando así su condicionamiento.

La cimentación y estructura, ya finalizadas, permitirían una posible ampliación futura de este nuevo edificio, que se haría añadiendo altura, puesto que, tanto en la distribución como en el cálculo de la estructura, se puede contar con dos plantas sobre rasante.

Las obras comenzaron en diciembre del pasado año y está previsto que finalicen el próximo mes de mayo. Las actuaciones tienen un presupuesto total de 291.571 euros.

Remedios Lajara destacó que «la apuesta del Gobierno regional es la de seguir mejorando las infraestructuras en toda la ciudad de Cartagena para potenciar al máximo su calidad educativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp