El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha subido hasta el Castillo de la Atalaya para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos de adecuación de la fortaleza y su entorno.

Padín señala que «está claro que se ha limpiado el interior de muchas dependencias y que los 200 metros de hormigón de parte del camino de acceso son una realidad, pero tenemos que decir que las medidas de protección para evitar que regrese el nivel de abandono que presentaba son manifiestamente insuficientes».

«Se ha colocado una endeble puerta de madera con un candado que fue cerrado a primera hora, pero a las pocas horas alguien lo había forzado y ya se encontraban un grupo de jóvenes en su interior; aunque coloquen otro candado, es demasiado fácil acceder al interior por lo que se requiere otro tipo de portón de entrada».

El portavoz añade que «para el hueco en uno los flancos se han limitado a colocar un mero travesaño sostenido con un par de pedruscos; me parece que no hay nadie en Cartagena que pueda pensar que estas medidas de protección son serias».

«También valoramos de manera muy negativa el trabajo vinculado con el acopio de elementos arquitectónicos sueltos o la consolidación de estructuras, porque hemos visto muchos de esos elementos desperdigados por todo el perímetro del Castillo, y no hemos apreciado trabajos importantes de consolidación en ninguna estructura, por ejemplo, la escala de caracol se encuentra en el mismo estado ruinoso en el que se encontraba», ha informado Manuel Padín.

Más partidas a los presupuestos

Más partidas a los presupuestosPadín ha anunciado que su la formación naranja estudiará el proyecto original para continuar la comparativa y el análisis y valorará la posibilidad de incluir nuevas partidas a los presupuestos municipales de 2018 para continuar con las obras de adecuación de la zona.