08 de abril de 2018
08.04.2018

Cultura

El circuito de artes escénicas vuelve a acercar el teatro a catorce barrios y diputaciones

El objetivo es acabar con la 'separación' entre el centro de la ciudad y los pueblos ?El circuito cultural engloba un total de 22 espectáculos

08.04.2018 | 04:00

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha la segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Cartagena, que en esta ocasión acercará el teatro y la danza a un total de 14 barrios y diputaciones del municipio, con una cifra de 22 espectáculos que están pensados para adaptarse a todos los públicos y gustos.

El concejal David Martínez Noguera mantuvo una reunión el pasado mes de marzo con los responsables vecinales para hacerles llegar las propuestas y que fueran los propios colectivos los que se encargaran de seleccionar un máximo de tres para representar en sus localidades.

«Derribar el muro»

El Circuito de Artes Escénicas cumple los dos objetivos prioritarios con los que fue concebido. Por un lado, busca fomentar la cultura entre todos los cartageneros y, por otro, promocionar a las compañías de teatro, danza y folclore popular de la ciudad.

«Queremos derribar el muro invisible que había entre el centro de la ciudad y nuestros barrios y pueblos, y propiciar que todos los cartageneros puedan disfrutar de la cultura y el talento que tenemos dentro del propio municipio», explicó el edil.

Tal como se anunció esta semana, los barrios y diputaciones que se han sumado a este circuito son: Los Dolores, Los Popos, Tallante, Santa Lucía, Los Urrutias, Canteras, Perín, Barrio de la Concepción, Urbanización Mediterráneo, Barrio Peral, Galifa, Santa Ana Pueblo, Campillo de Adentro y La Aljorra.

Según fuentes municipales, las fechas y los horarios de las actividades de cada diputación serán publicados de manera oficial próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp