El PP ha presentado sendas mociones en el Ayuntamiento de Cartagena y en la Asamblea Regional en las que insta al Consistorio cartagenero a que negocie con la organización de la Barcelona World Race, cuya edición de 2019 no se celebrará en la capital catalana por la inestabilidad política, para lograr que tenga lugar en la ciudad portuaria. En un comunicado, el diputado regional Domingo Segado ha señalado que la regata organizada por la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona es una «oportunidad única» para que esta prueba, cuyo impacto económico ha calculado en 60 millones de euros, recale en Cartagena, para lo cual apuesta por el apoyo entre administraciones, instituciones y organizaciones.

El parlamentario del PP ha apuntado que la World Race sería un «gran revulsivo» turístico para Cartagena y para el resto de la Región, al tiempo que ha considerado que la ciudad portuaria «cuenta con una acreditada experiencia» en la organización de competiciones náuticas internacionales como la regata Med Cup, que se celebró entre los años 2008 y 2011.

Asimismo, ha destacado que la ciudad departamental es un enclave idóneo para ser punto de partida y llegada de una competición de estas características por su puerto natural, las infraestructuras y los recursos turísticos complementarios que «acentúan su atractivo», ha afirmado.

Más de 20.000 firmas virtuales

Por su parte, el grupo municipal Popular debatirá otra moción similar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena, que defenderá el edil Álvaro Valdés, promotor en la plataforma Change.org de una iniciativa ciudadana que ha recibido 20.000 firmas en tres días a favor de que Cartagena sea sede de la World Race. No obstante, hay que destacar que esta recogida virtual de apoyos no es vinculante para que la organización de la prueba se decante por la ciudad de Cartagena para celebrar la regata.