Más dinero para la sociedad municipal Casco Antiguo. Es lo que acordó ayer la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento tras aprobar el adelanto de 1,82 millones de euros a la sociedad municipal para solventar su «falta de liquidez» y poder hacer frente a sus pagos «más inmediatos e ineludibles», tal y como informaron fuentes municipales en un comunicado.

El expediente, en el que queda constancia de la difícil situación de liquidez que atraviesa la sociedad y la inclusión de una partida por esta misma cantidad en el proyecto de presupuestos municipales de 2018, cuenta con los informes favorables del interventor, el tesorero y del director de la Oficina Presupuestaria, según la misma nota informativa.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, explicó al término de la reunión de la Junta de Gobierno local que la medida permitirá «adelantar esa cantidad a la sociedad y poder frente a pagos tan perentorios como son las nóminas de su personal y las pólizas de créditos con las entidades financieras».

Una nueva inyección de dinero a la sociedad municipal que ha recibido las denuncias de la oposición durante los últimos años. El más crítico ha sido el grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede, que ha pedido la disolución de Casco Antiguo en incontables ocasiones. De hecho, hace apenas una semana, el partido promovido por Podemos manifestó su «indignación y sorpresa ante un nuevo y desvergonzado incumplimiento por parte del Gobierno socialista, que ha dado marcha atrás en la preparación de la liquidación de la sociedad, tal como se había propuesto y votado meses atrás, y así consta en el acta de 24 de enero de este año».

Lejos de ello, criticaron, «el PSOE pretende, sin ruborizarse, mantener con vida Casco Antiguo, vendiendo parcelas e iniciando actuaciones que nada tienen que ver con el proceso de liquidación que se acordó en el último Consejo de Administración.

Por su parte, desde Ciudadanos, su portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Padín, también se preocupó «por el estado de ejecución y la tramitación administrativa de las obras pendientes» y exigió «un plan de reactivación que incluya los plazos de finalización de los trabajos».

Desde PP y MC también han preguntado en varias ocasiones al Gobierno local sobre el futuro de la sociedad.