MC buscará en el próximo pleno el apoyo del resto de partidos del Ayuntamiento para exigir a la Comunidad que ejecute las actuaciones preventivas necesarias para garantizar la seguridad en diversas carreteras de la red regional que recorren el municipio.

Y es que, según la formación cartagenerista, es necesario «actuar en la bifurcación entre la carretera de Canteras y la que circula hacia Galifa -cruce de la E-22 con la E-21- y también en la F-36 de salida de La Palma a Torre Pacheco con el cruce de la carretera del servicio del Trasvase (zona de la finca Villa Paula), un punto de gran siniestralidad». Igualmente, se debería mejorar la F-35, en la zona del paraje de Lo Parreño, afirman.

Desde MC creen que la medidas urgentes, de carácter preventivo, deberán centrarse en una optimización de la visualización de la señalización vertical y luminosa; limitación de velocidad; tratamiento, protección y adecuación de los márgenes con eliminación de obstáculos en cunetas; acondicionamiento de intersecciones; instalaciones de reductores de velocidad y bandas sonoras, hitos y paneles direccionales, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, la formación liderada por José López espera el cumplimiento del compromiso de la Dirección General de Carreteras sobre la programación de una rotonda que regule la incorporación del tráfico en la zona de San José Obrero y también el acondicionamiento del firme de la carretera regional 602 de Miranda a SABIC, actualmente en licitación.

MC recuerda que, a lo largo de la presente legislatura, ha buscado «el consenso de la Corporación para agilizar el proceso de mejora de las vías de acceso a diferentes núcleos poblacionales». Una actitud reivindicativa, según indican, a la que se han sumado los representantes de las Juntas Vecinales de MC, traduciéndose «en significativas actuaciones como la E-26 (Perín); o el desdoblamiento de la N-332, entre la ronda trasversal; y AP-7 a Molinos Marfagones».