07 de abril de 2018
07.04.2018

Obras

Buscan el apoyo del pleno para exigir a la Comunidad el arreglo de carreteras

Reclaman actuaciones en el cruce de Canteras y Galifa y que la promesa de una rotonda en San José Obrero se cumpla

07.04.2018 | 04:00
Buscan el apoyo del pleno para exigir a la Comunidad el arreglo de carreteras

MC buscará en el próximo pleno el apoyo del resto de partidos del Ayuntamiento para exigir a la Comunidad que ejecute las actuaciones preventivas necesarias para garantizar la seguridad en diversas carreteras de la red regional que recorren el municipio.

Y es que, según la formación cartagenerista, es necesario «actuar en la bifurcación entre la carretera de Canteras y la que circula hacia Galifa -cruce de la E-22 con la E-21- y también en la F-36 de salida de La Palma a Torre Pacheco con el cruce de la carretera del servicio del Trasvase (zona de la finca Villa Paula), un punto de gran siniestralidad». Igualmente, se debería mejorar la F-35, en la zona del paraje de Lo Parreño, afirman.

Desde MC creen que la medidas urgentes, de carácter preventivo, deberán centrarse en una optimización de la visualización de la señalización vertical y luminosa; limitación de velocidad; tratamiento, protección y adecuación de los márgenes con eliminación de obstáculos en cunetas; acondicionamiento de intersecciones; instalaciones de reductores de velocidad y bandas sonoras, hitos y paneles direccionales, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, la formación liderada por José López espera el cumplimiento del compromiso de la Dirección General de Carreteras sobre la programación de una rotonda que regule la incorporación del tráfico en la zona de San José Obrero y también el acondicionamiento del firme de la carretera regional 602 de Miranda a SABIC, actualmente en licitación.

MC recuerda que, a lo largo de la presente legislatura, ha buscado «el consenso de la Corporación para agilizar el proceso de mejora de las vías de acceso a diferentes núcleos poblacionales». Una actitud reivindicativa, según indican, a la que se han sumado los representantes de las Juntas Vecinales de MC, traduciéndose «en significativas actuaciones como la E-26 (Perín); o el desdoblamiento de la N-332, entre la ronda trasversal; y AP-7 a Molinos Marfagones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp