El mercado de Santa Florentina ha estrenado un puesto gestionado por personas con autismo. Mercadisflo, que así se llama el establecimiento, vende productos típicos de la gastronomía española. Entre su oferta, hay aceite de oliva jienense, legumbres, pimentón elaborado por la asociación Astrade y conservas, entre las que se encuentra el rabo de toro.

Gonzalo, Ruge y Enrique son los tres chicos con autismo que demuestran, regentando este proyecto, que son capaces de desempeñar un trabajo que les ayuda a realizarse y a ser independientes. Con la ayuda económica de sus padres, los chicos afrontan con ilusión el reto de este nuevo trabajo. Dos de ellos estarán vendiendo en Mercadisflo todos los días, junto a Patricia, una encargada que les ayudará, y un tercero lo hará de refuerzo los días festivos.

Uno de los jóvenes trabajadores, Gonzalo Díaz, ha explicado que ha tenido otros trabajos pero que con este pretende ganar dinero para poder comprarse lo que quiera en el Salón del Manga de Cartagena, del que es muy aficionado.

El concejal de área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba fue ayer a visitar el nuevo establecimiento. El concejal destacó que es un día importante porque personas con discapacidad han tomado esta iniciativa empresarial, un proyecto que desde el Ayuntamiento de Cartagena valoran de forma «muy positivo». El edil aprovechó para hacer hincapié en que el mercado de Santa Florentina está reviviendo y los puestos que estaban cerrados se abren de nuevo, como es el caso de Mercadisflo. Por otra parte, Torralba dijo que el Consistorio está trabajando por darle la plaza de abastos el valor que se merece. El edil avanzó los proyectos que están previstos, como son la segunda fase de reestructuración de los puestos del mercado, el aparcamiento subterráneo y la apertura de puestos gourmet dónde poder comer o picar algo.