El Gobierno local acelera para finalizar la redacción de los proyectos que fueron aprobados en la edición de este año de los Presupuestos Participativos. Así lo ha reconocido el edil de Servicio Municipales, Juan Pedro Torralba, quien ha afirmado que los técnicos de su área están visitando los barrios y diputaciones donde se han votado las propuestas aprobadas, con la intención de adecuar los espacios y comprobar la disponibilidad, así como comenzar a solicitar los permisos necesarios para cada una de las obras.

Tal y como ha explicado el edil, «los trámites se están agilizando al máximo y una vez concluida la redacción, se volverán a llevar a los barrios y diputaciones para presentar y consensuar con los vecinos cada uno de los proyectos. En el momento en el que esté aprobado el presupuesto municipal pasarán a contratación».

Mejoras para 2019

En cuanto al proyecto del año que viene, la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos ha acordado poner en marcha un calendario, que arrancará la primera semana de mayo, así como ir recopilando propuestas para tratar de mejorar el procedimiento y hacerlo más justo.

«Con estas mejoras, lo que pretendemos es evitar que las votaciones se conviertan en una competición y que cada nueva edición vaya encaminada a cubrir carencias y necesidades, independientemente de la población que tenga cada localidad», ha indicado Torralba.

La idea del concejal es que en octubre de este año ya puedan contar con una relación de propuestas y su valor, lo que permitirá ajustar el presupuesto a las obras y no al contrario.