Los grupos de la oposición rechazaron ayer de nuevo los presupuestos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) debido a los votos en contra del PP y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) y la abstención de Ciudadanos y MC. Desde el Gobierno local lamentaron que pese al nuevo varapalo a las cuentas ningún partido ha presentado enmiendas a los presupuestos, salvo la formación naranja, que llevó proyectos por valor de 340.000 euros, aunque «sin indicar de qué partidas debían detraerse estas cantidades, por lo que no han podido ser debatidas en el Consejo Rector» celebrado ayer, dijeron.

Además, señalaron desde el Ejecutivo municipal, las enmiendas entregadas no se corresponden con las que se enviaron hace una semana y no se han registrado, por lo que, «tanto los defectos de fondo como de forma dificultan su tramitación».

Desde el equipo de Gobierno indicaron que siguen «dispuestos a negociar y a colaborar con los grupos de oposición», por lo que la concejala de Hacienda, Carmen Martín, solicitó a Ciudadanos que presente estas enmiendas en los presupuestos municipales para su posible inclusión, indicando qué partidas sacrificarían para llevarlos a cabo.

No obstante, desde la oposición no tardaron en criticar la acción del Gobierno por medio de comunicados. En este sentido, el portavoz adjunto popular, Diego Ortega, dijo que el Ejecutivo local sabía que el presupuesto no iba a salir adelante y, pese a ello, «no ha intentado buscar el consenso y el diálogo con la oposición». «Hemos votado en contra porque el Gobierno sigue sin aportar ni un solo programa nuevo para favorecer el empleo en sus tres años de legislatura».

Por su parte, desde Ciudadanos, su portavoz Manuel Padín expresó que desde su partido siguen perplejos «ante el poco talante negociador del PSOE». «El hecho de que se lleven los presupuestos de la ADLE sin consenso en dos ocasiones, y que se haya pretendido llevar las cuentas generales al Pleno sin reunirse con ningún grupo municipal es algo que podría comprender de un Gobierno con mayoría absoluta, pero no de uno en minoría absoluta como éste», lamentó Padín, que se abstuvo en la votación.

Finalmente, la portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, que votó en contra de las cuentas porque «con este presupuesto no se pueden poner en marcha las políticas de empleo y desarrollo que Cartagena necesita».