La Politécnica de Cartagena, con el objetivo de llevar al mercado los resultados de la investigación universitaria, lidera el proyecto europeo Merlin de fomento del emprendimiento y la creación de empresas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Financiado con un millón de euros a cargo del programa Horizonte 2020, el proyecto dará formación en emprendimiento a través de 43 talleres que se realizarán en los próximos dos años en grandes capitales europeas como Londres, Berlín, Varsovia, o Budapest, según informan fuentes de la institución docente. En España, los expertos de la UPCT impartirán cursos en Madrid y Barcelona «para dotar a los investigadores de herramientas para conocer el potencial de los resultados de su I+D y para que conozcan que no van a estar sólos, que hay todo un ecosistema emprendedor en Europa y oportunidades para encontrar financiación», explica el coordinador del proyecto, Diego Alonso.

Conferencias internacionales

Talleres temáticos, materiales en línea y conferencias internacionales proporcionarán a los investigadores el conocimiento, las habilidades y la red para innovar y generar modelos de negocio liderados por el mercado para explotar o apoyar los esfuerzos de comercialización de sus productos. Merlin (Methodologies for Researcher Led INnovations) forma parte de las iniciativas Startup Europe, otro proyecto europeo de emprendimiento en el que participa la UPCT, e Innovation Radar, ambas con el apoyo de Europa.