La asociación Astrade, integrada en la federación Plena inclusión Región de Murcia, ha organizado su segunda marcha por la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que se celebrará el domingo a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y con la que espera despertar la solidaridad de los cartageneros y superar la participación del año pasado, que fue de más de 600 personas.

El objetivo es, una vez más, la inclusión social de las personas TEA. La ruta finalizará en la Plaza del Rey, donde se desarrollarán diversas actividades.

La inscripción está ya abierta y todos los interesados pueden apuntarse hasta el viernes 6 en Internet visitando la página de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia ( www.famu.es).

Las cuotas van de los cuatro euros para los niños de hasta 12 años de edad hasta los ocho euros para los adultos. Además, hay un 'Dorsal 0' para todos los que quieran colaborar. Los participantes recibirán una bolsa que incluye una camiseta y podrán recoger sus dorsales en el punto de salida de 9.00 a 9.45 horas antes de la carrera.

Los beneficios irán para un proyecto que consiste en unidades integradas en la comunidad, donde un grupo de unos diez jóvenes harán actividades en locales integrados en los barrios y en el centro de la ciudad. El primero de estos locales lo acogerá Cartagena y estará, previsiblemente, en Juan XXIII.