El Trabajo Final de Grado (TFG) del estudiante de Agrónomos e Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Ricardo Martínez Vives ha ganado el premio del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) al mejor trabajo académico en ingeniería del agua. Se le entregará este mes de abril en la Universidad Politécnica de Valencia.

El estudio Aplicación de un reactor electroquímico en el tratamiento de aguas salobres. Proyección tecnológica, dirigido por el catedrático la UPCT José Antonio Fernández López busca proporcionar una segunda vida a los residuos procedentes de la ósmosis inversa generando valor de un desecho. De esta manera, el residuo restante es transformado en otros compuestos para su posterior uso, avanzando así hacia una economía circular y al 100% de aprovechamiento hídrico.

Ricardo Martínez Vives es un joven investigador y director ejecutivo de la startup agroalimentaria Useful Wastes, que cuenta con una cátedra en la UPCT y que trabaja fundamentalmente para dar solución al déficit hídrico. Esta startup ha recibido ya diversos premios.