El centro educativo La Inmaculada-Franciscanos, ubicado en Juan Fernández, será el escenario este miércoles día 3 de abril de una mesa redonda para debatir la problemática del bullying en los colegios, más especialmente entre los alumnos.

La cita reunirá a expertos en la materia de distintas esferas y girará en torno a la presentación del libro Todos contra el bullying, recientemente publicado. Se trata de una obra que recoge las claves para detectar, evitar y solucionar el acoso escolar.

El encuentro contará con la asistencia de los dos autores de este tomo, el abogado Antonio Casado y la periodista María Zabay.

Asimismo, participarán en el debate el inspector jefe del Grupo de Menores de la Policía Nacional, Alejandro Cruz; el capitán de la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Muñoz; la maestra del colegio Fernando Garrido de Canteras, Ángeles Artes; y la psicóloga, sexóloga y terapeuta de familia Olga Casado.

Asistencia libre

El evento ha sido organizado por el propio colegio, la asociación de padres del centro (Apafran) y la editorial Alienta.

Comenzará a las 19.30 horas y estará abierto a toda las personas que deseen asistir, sean o no del colegio. Pueden sumarse padres y profesores, pero también los alumnos, ya que son los principales protagonistas de este problema social.