23 de marzo de 2018
23.03.2018

Restos

Exigen investigar el yacimiento de la Cueva de los Aviones

La Asamblea aprueba una moción para que el Gobierno regional impulse las actuaciones

22.03.2018 | 21:55
Exigen investigar el yacimiento de la Cueva de los Aviones

Los diputados de los cuatros grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional -PP,PSOE, Podemos y Ciudadanos- dieron ayer su apoyo de forma unánime a la iniciativa presentada por la diputada regional del PP, Elena Ruiz, en la que solicitó al Gobierno regional apoyo para impulsar las actuaciones arqueológicas en el yacimiento paleolítico de Cueva de los Aviones de Cartagena, y su inclusión en el marco de Proyectos de Investigación y Actuaciones Arqueológicas impulsados por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Para Ruiz, la Región es una pieza clave en los estudios del período paleontológico, y añadió como ejemplos los hallazgos en Cueva Victoria o la Sima de las Palomas.

La diputada del PP resaltó el valor de las numerosas conchas marinas, con restos de pigmentación, encontradas en cueva, cuya antigüedad se remonta a 110.000 años, más del doble de lo que se calculó el año pasado.

Durante su intervención, Ruiz quiso destacar el trabajo de investigación desarrollado por Ricardo Montes y la labor actual del equipo liderado por el profesor Joao Zilhao donde participa la paleo-antropóloga de la Universidad de Murcia, Josefina Zapata.

La diputada del PP mencionó la aparición de los hallazgos de Cueva de los Aviones en un reciente reportaje publicado en la revista Science Advances, donde se manifiesta que la datación de los mismos confirma que los neandertales ornamentaban sus cuerpos con collares 30.000 años antes de que los llamados humanos modernos comenzaran a hacerlo en África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco