La empresa Hitachi Construction Machinery Europe (HCME), división de la multinacional Hitachi en Europa con sede en Holanda, sigue demostrando su confianza en la formación de los estudiantes de la Escuela de Industriales de la UPCT, a través de procesos de selección exclusivos para los estudiantes de esta Escuela.

Dentro de este programa, en el curso 2017-2018 han contratado a un nuevo titulado para el departamento de Ingeniería de la Calidad y ha seleccionando otro alumno para prácticas en empresa en el departamento de Sistemas.

En los últimos años han incorporado a su plantilla a cuatro titulados en Ingeniería Industrial de la Escuela de Industriales de la UPCT, y han ofrecido prácticas en empresa a casi una decena de alumnos de esta Escuela.

Una vez completada la fase de prácticas en empresa, a los alumnos que presentan una buena adaptación en la compañía, a menudo se les ofrecen un puesto en uno de sus departamentos.

Hitachi ha enviado hasta el momento a dos de estos ingenieros (Javier Hernández García y Begoña Hernández Solano) a la sede central en Japón para un programa intensivo de formación.