14 de marzo de 2018
14.03.2018

Ocio digital

La Teleco Lan Party se convierte en una lanzadera para encontrar trabajo

El 35% de los participantes es de fuera de la Región y se espera que la décima edición del evento tenga una asistencia en torno a los 300 usuarios

14.03.2018 | 04:00
La Teleco Lan Party se convierte en una lanzadera para encontrar trabajo

Un centenar de aficionados al ocio digital de Madrid, Valencia, Albacete y Alicante viajarán a Cartagena el próximo día 22 de este mes, pese a que sólo es festivo en el municipio -es Viernes de Dolores-, para asistir a la décima edición de la Teleco Lan Party, presentada ayer en la Universidad Politécnica (UPCT), y que se ha convertido en una lanzadera para encontrar empleo.

Así lo reflejó el presidente de la asociación organizadora, Ignacio Cifuentes, que presentó las novedades del encuentro junto al rector de la UPCT, Alejandro Díaz; el director general de Universidades, Juan Monzón; y el concejal de Educación, David Martínez.

Los 300 participantes de la Teleco Lan Party disfrutarán de una conexión a Internet de dos gigabites simétricos por segundo. «Los propios alumnos conectamos la fibra óptica de tamaño industrial que requiere esta velocidad de conexión», comentó el presidente de la asociación organizadora. «Esta experiencia me ha servido para encontrar mis primeros empleos», ejemplificó. De hecho, exalumnos que han participado en las Teleco Lan Party están actualmente trabajando para importantes empresas como Telefónica, Indra, Técnicas Reunidas, El Idealista u Odilo. «El evento sirve para desarrollar competencias digitales muy valoradas en el mercado laboral», añadió el rector de la UPCT.


Siete torneos

Los deportes electrónicos volverán a ser el principal atractivo del encuentro. Hasta siete torneos, de League of Legends, CS Global-Offensive, Rocket League, Hearthstone, Fifa 18, Worms: Armageddon y Asseto Corsa, se celebrarán durante las 110 horas que durará el evento, que contará con un escenario para que los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo digital que cada vez tiene más seguidores. «Es una oportunidad para tejer lazos entre 'gamers' y romper la barrera digital», argumentó Cifuentes. La Politécnica es una referencia en deportes electrónicos, al contar con el equipo UPCT eSports Club y fue la primera universidad española que creó una 'gaming room' en sus instalaciones.

«Tenemos un público que repite edición tras edición y con una edad media que va creciendo y aproximándose a los 25 años», explicó Cifuentes. «Estamos muy bien posicionados en el circuito nacional», añadió. De hecho, la Teleco Lan Party es la más valorada entre los usuarios de la web lanparties.es y en torno a un 35% de los 300 asistentes de esta edición vendrá de fuera de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine