14 de marzo de 2018
14.03.2018

Imueble

"Estado lamentable" de la fachada de la Muralla Bizantina

El PP critica que hace ocho meses que presentaron al pleno un ruego para adecentar el inmueble

14.03.2018 | 04:00
"Estado lamentable" de la fachada de la Muralla Bizantina

El grupo popular volverá a pedir al pleno municipal el arreglo de la fachada de la Muralla Bizantina, un espacio en el que se realizan muestras y exposiciones temporales de arte, y en cuyo sótano se encuentra un importante yacimiento arqueológico.

El concejal popular, Fernando Sáenz de Elorrieta, ha lamentado que «ocho meses después de presentar un ruego para adecentar la fachada de la Muralla Bizantina, el Gobierno no ha realizado ni una sola actuación para mejorar este espacio que presenta pintadas, grietas, y una nefasta falta de mantenimiento y limpieza» y ha añadido que «lo peor, es que nos respondieron que existía un proyecto elaborado hacía más de un año, que estaba guardado en el cajón, e imaginamos que ahí seguirá dos años después».

Los populares han indicado que «ya advertimos de esta situación en el mes de julio, mes en el que se celebra La Mar de Músicas, y donde esta sala acoge exposiciones temporales integradas dentro de las actividades de este festival. Lo mismo ocurre este mes, que con motivo de nuestra Semana Santa, la Muralla Bizantina está siendo utilizada por algunas agrupaciones para exponer y dar difusión de su legado e historia».

Sáenz de Elorrieta ha recordado que, «la Muralla Bizantina está integrada dentro del itinerario arqueológico que ofrece la concejalía de Turismo». «No es necesario una elevada inversión económica, solo un poco de empeño e interés porque Cartagena presente la imagen que merecen tanto los cartageneros como los turistas que nos visitan», ha concluido el edil del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine