Ante las nuevas quejas por el mal uso de las redes sociales por parte de algunas juntas vecinales, Ciudadanos (Cs) preguntará en el próximo pleno municipal del 22 de marzo por el borrador sobre las normas de uso de redes sociales que el Gobierno de Cartagena asegura estar elaborando desde finales del año 2016.

Según la formación naranja, el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, aseguró en septiembre 2017 que el servicio de informática Centro de Proceso de Datos había elaborado en 2016 un reglamento de uso, que estaba siendo compartido con otros servicios del Ayuntamiento para su revisión y rectificación. «esto ocurrió hace casi seis meses, y creo yo que ha habido tiempo suficiente para pasar este trámite a los grupos municipales, llevarlo a la Junta de Gobierno, y finalmente pasarlo por el Pleno municipal», critica Manuel Padín, portavoz de la formación naranja. «No podemos seguir siendo tan desesperadamente lentos con cada cosa que emprendemos, estamos hablando de un reglamento que se diseñó a finales de 2016, hace año y medio», lamentó Padín, que ironizó asegurando que «a este paso, conoceremos las reglas que salvaguardan la objetividad y ecuanimidad de las informaciones oficiales en redes sociales después de que se acabe la legislatura». «Esto ni es transparencia ni es nada», aseguró el portavoz de Cs.

«Las denuncias de nuestros vocales sobre el uso partidista de las páginas de Facebook y Twitter de sus respectivas poblaciones no han cesado en todo este tiempo; la última de estas críticas procede de nuestra representante en Alumbres», informó el portavoz del partido.