13 de marzo de 2018
13.03.2018

Medio ambiente

Reclaman que las administraciones logren un plan de descontaminación para los terrenos de El Hondón

? Denuncian que Comunidad Autónoma y Ayuntamiento siguen sin poder atajar el problema de raíz

13.03.2018 | 04:00

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) denuncia nuevamente la «inacción» de las administraciones en relación a los terrenos contaminados de El Hondón. Según la formación afín a Podemos, «no dejan de pasarse balones de un lado a otro, que incumplen las recomendaciones de Fiscalía y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). De modo que siguen sin solucionar el terrible y acuciante problema de contaminación de los terrenos». Asimismo, la formación morada avanza que desde el grupo parlamentario de Podemos Región de Murcia se continuará «presionando» con nuevas interpelaciones a la Comunidad Autónoma, como ya se hiciera en septiembre del año pasado.

En resumen, el grupo municipal pone de manifiesto los «incumplimientos flagrantes» de las administraciones. Entre ellos enumeran la ausencia de un vallado prometido durante años, que consideran de fácil implementación; así como evitar la continuidad del vertido de escombros y en los terrenos (de responsabilidad municipal); la no declaración como terrenos contaminados, la falta de un auténtico Plan de Descontaminación. Sobre esto último, CTSSP considera que debe correr a cargo de los responsables privados de dicha catástrofe y se debe ejecutar de forma subsidiaria por parte de las administraciones.


Piden que cumplan los avisos

Por último, CTSSP anuncia que llevará al próximo pleno municipal numerosas preguntas para demandar al Gobierno local, dirigido por la alcaldesa socialista Ana Belén Castejón, que cumpla con los compromisos adquiridos y habilite las partidas presupuestarias necesarias. Asimismo, pedirá que se exija a la Comunidad aquello que es competencia regional y que defina con precisión y rigor cuáles son los planes y los plazos concretos para descontaminar los terrenos, frenar el vertido de nuevos residuos y cumplir con todas y cada una de las recomendaciones y mandatos de Fiscalía, el Consejo de Seguridad Nuclear, el Defensor del Pueblo y los propios vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine