El Gobierno regional ha dado los primeros pasos para tratar de poner en marcha un acuerdo a tres bandas que permita la rehabilitación de la fachada de la iglesia Santa María de Gracia, templo del que parte y al que regresa la mayoría de las procesiones de la Semana Santa cartagenera.

Se trata de un primer acercamiento, según indicaron desde el Ejecutivo autonómico, aunque el objetivo es reparar los desperfectos que existen en la fachada del templo. Así, las mismas fuentes desvelaron que ya ha habido contactos entre las partes, aunque desde el Obispado señalaron que no hay nada concreto y que, cuando haya un plan específico, se comunicará.

Desde MC Cartagena se hicieron eco de estas primeras reuniones a tres bandas y confiaron en que los trabajos, en caso de llevarse a cabo, no solo contemplen la fachada principal, ya que la que da a la calle San Miguel sufre «un sinfín de desconchones provocados por la humedad que corre por su subsuelo, lo que obliga, al decir de técnicos competentes, a aislar esa fachada para evitar que la humedad siga horadando sus cimientos y sus muros». No obstante, desde el partido que dirige José López criticaron que puede ser «un globo sonda» para ganar la confianza de los cofrades y afirmaron que se mantendrán alerta a los próximos movimientos.