Los yacimientos arqueológicos de la pileta del Castillico, junto a Villas Caravaning; la villa romana del Paturro, en Portmán; y las Amoladeras, a la entrada de La Manga, ya cuentan con nueva cartelería informativa. El concejal de Cultura y Patrimonio, David Martínez, ha destacado que «la divulgación del Patrimonio Arqueológico es una de las líneas de actuación más relevantes» de su departamento.

Los nuevos carteles cuentan con un diseño uniforme y funcional, adecuado al ámbito costero, con un soporte expositivo resistente a la intemperie y con pocos problemas de mantenimiento, al igual que ocurre con los soportes verticales de madera tratada para evitar su deterioro. Los contenidos, supervisados por la coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, aúnan el carácter divulgativo con el rigor científico, y en los textos bilingües español/inglés se explica la singularidad de los yacimientos con imágenes de los elementos más significativos procedentes de los mismos.

Fotografías de la Torre Ciega

Fotografías de la Torre CiegaTambién se ha colocado un nuevo cartel explicativo en el yacimiento de la Torre Ciega, con sus características constructivas e históricas, aportando como novedad las imágenes del monumento turriforme desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Asimismo, el bulevar José Hierro también cuenta con nuevos paneles de la Calzada de Salvius, en alusión a la domus romana de este personaje a la que se accedía por la vía pavimentada; y el Baluarte de Berwick, en la muralla de Felipe V, junto al Parque de Artillería.