La integración de la Oficina de Congresos en Puerto de Culturas está dando sus primeros frutos, ya que el número de empresas colaboradoras con este organismo ha crecido un 13% en dos meses, pasando de 37 a 42. Así lo indicó ayer la alcaldesa y presidenta del consorcio, Ana Belén Castejón, quien destacó la buena respuesta de las empresas locales.

Según los datos de la Oficina, ya hay cerrados 19 congresos para este año con la asistencia prevista de 4.280 personas. Esta cifra se verá incrementada a lo largo de los próximos meses porque las negociaciones continúan. Entre los congresos que ya están cerrados destacan el XIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales de Autismo, que se celebrará en noviembre en El Batel y al que acudirán 500 asistentes; el Congreso Español del Café, que reunirá a 200 personas en La Manga Club en mayo; las III Jornadas nacionales de medicina y nuevas tecnologías Semergen, que será en el Hospital del Rosell del 31 de mayo al 2 de junio; y el Congreso Nacional del Valor de la Mujer, que será en junio en el Batel y contará con 440 asistentes.

Además, desde Cartagena Puerto de Culturas se han intensificado las acciones de promoción y comercialización y ya tienen prevista la asistencia a más de diez eventos dentro del ámbito del turismo de congresos para incrementar sus contactos comerciales. Asimismo, está previsto realizar tres fam trips para que las agencias y las empresas conozcan Cartagena como destino de congresos. En concreto, en mayo se llevará a cabo un encuentro con agencias del Reino Unido.