19 de febrero de 2018
19.02.2018

Plano

Un mural para pintar Cartagena

Ponen a la venta un póster de gran formato en el que se pueden colorear distintos lugares emblemáticos de la ciudad

18.02.2018 | 19:56
Un mural para pintar Cartagena

Sus dos creadores han fabricado unas 2.000 unidades y explican que se trata de un souvenir, pero de "gran calidad".

El diseñador gráfico Víctor Martínez y el operador de tráfico marítimo Berto Besada han sacado a la venta un mural coloreable de gran formato para pintar Cartagena. Los creadores de este producto aseguran que la idea es que la gente pueda pintarlo como quiera, utilizando ceras, rotuladores o acuarelas.

Lo comercializan como un souvenir de «gran calidad», que puede ser empleado para decorar una casa o como un original regalo de la ciudad.

Han hecho una tirada de 2.000 unidades y, en el diseño, que está elaborado en tamaño A0 (119 por 84 centímetros), aparecen sitios emblemáticos de la ciudad como el Gran Hotel, el Teatro Romano, el Arsenal, la estación de trenes, la dársena del puerto, la Basílica de la Caridad y hasta el estadio de fútbol Cartagonova. También se pueden colorear algunas de las estatuas más reconocibles, como la del Icue, el Marinero de reemplazo, la Cola de ballena o el Monumento al Procesionista, entre otros.

Sus creadores indican que el plano sirve como una herramienta de ocio y entretenimiento para todos los públicos, ya que hay que colorearlo para completarlo. «Pintar es una actividad que cada vez está más difundida en la sociedad actual y que aporta grandes beneficios, como la relajación, mejoras en la atención y en la memoria», destacan los artífices, Víctor y Berto, quienes, utilizando sus propios nombres, han creado su propia marca, 'Vibe', para vender otros recuerdos de Cartagena. En breve, lanzarán al mercado manteles o postales con un diseño similar, avanzan.

El mural está a la venta por 9,99 euros y se puede adquirir en la cafetería El Soldadito de Plomo, la librería La Montaña Mágica, la tienda de souvenirs Submarine Shop, el comercio de moda Pequeña Moma y en los museos del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas.

El proceso de diseño ha consistido en analizar los elementos fotografiándolos y, después, dibujarlos a lápiz y a tinta. Una vez hecho esto, han llevado a cabo un proceso de digitalización y vectorización antes de imprimirlo. Los creadores, Víctor y Berto, han encargado las 2.000 unidades a través de una imprenta local que, a su vez, ha subcontratado las tareas de impresión y troquelado a un taller de Madrid. Los chicos de Prolam se han encargado del embolsado y termosellado del envoltorio del mural.

Para promocionar la venta, están difundiendo en redes sociales animaciones en las que aparecen algunos de los elementos de este plano, así como el proceso de diseño del mismo y varios artículos relacionados con la actividad de colorear para animar a que todo el mundo pinte Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco