17 de febrero de 2018
17.02.2018

Redada

La Policía tumba un garito en Jiménez de la Espada

La redada se salda con dos detenidos y sorprende al vecindario

17.02.2018 | 04:00
La Policía tumba un garito en Jiménez de la Espada

En pleno centro, en el área urbana considerada como la milla de oro de la ciudad. Ahí es donde se produjo ayer una redada antidroga que sorprendió al vecindario por lo inusual de la escena en esta zona. Fue en la calle Jiménez de la Espada, en las proximidades del cruce con Ángel Bruna y junto a la cafetería Oliver.

El dispositivo policial se produjo al mediodía de ayer, cuando la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional irrumpió en el número 30 de la citada calle para desarticular el punto de venta al menudeo. El operativo se saldó con la detención de dos personas, un hombre y su madre, acusadas por los agentes de la distribución de estupefacientes. En el traslado de los arrestados a los coches policiales se generó un gran revuelo en la zona debido a los propios vecinos y los transeúntes que en esos momentos pasaban por la calle y que quedaron sorprendidos al ver la escena.

En el garito, el grupo de estupefacientes de la Policía se incautó de diversas cantidades de droga de diverso tipo, como marihuana, hachís y cocaína, principalmente. También localizaron herramientas para el pesaje y la distribución de la droga, además de papelinas listas para el consumo.

Con la redada de ayer son ya cuatro las operaciones que ha llevado a cabo la Policía Nacional de Cartagena en apenas un mes contra la venta y el tráfico de estupefacientes en la ciudad y la comarca. De hecho, el jueves se daban a conocer los detalles de un operativo que sirvió para desarticular un grupo de cuatro personas en Los Narejos que suministraba droga a otra banda encabezada por 'Josete', que fue detenida la pasada semana en la barriada José María de Lapuerta tras cinco registros. La primera operación se produjo en enero, el día 18, cuando la Policía detuvo a 19 miembros del clan de 'Los Morcillo', en Los Mateos. En aquella ocasión también se encontraron pequeñas cantidades de cocaína, hachís y heroína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine