17 de febrero de 2018
17.02.2018

Investigación

Buscan combustibles alternativos nuevos desde el polígono Cabezo Beaza

El Centro Tecnológico para la Energía y el Medio Ambiente ha desarrollado cuatro proyectos

16.02.2018 | 21:00
Buscan combustibles alternativos nuevos desde el polígono Cabezo Beaza

El Centro Tecnológico para la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma), ubicado en el polígono Cabezo Ceaza, ha desarrollado cuatro proyectos de investigación centrados en la identificación y búsqueda de nuevos combustibles alternativos, en el estudio de los retos que plantea su uso, la aplicación de las tecnologías 4.0 a la producción de energía solar y en la transferencia de esos conocimientos y tecnologías avanzadas a las empresas de la Región.

Uno de los proyectos se centra en estudiar la fiabilidad, las emisiones contaminantes, la eficiencia energética o la reducción en la emisión de CO2 que genera el uso de combustibles alternativos, y en particular los combustibles gaseosos procedentes del tratamiento de residuos, en motores de combustión interna. Otra de las investigaciones ha analizado el potencial para producir biocombustibles a partir de residuos agroalimentarios y otros residuos orgánicos como los forestales o los purines.

Tecnologías 4.0

En cuanto a la aplicación de las tecnologías 4.0, el centro ha trabajado en el desarrollo de soluciones basadas en el internet de las cosas aplicadas a la producción de energía solar. En concreto, el objetivo de este proyecto se centra en el empleo de esta tecnología para analizar con precisión los parámetros meteorológicos y elaborar así modelos de predicción a corto plazo que optimicen el rendimiento de las plantaciones solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco