El Organismo Autónoma de Gestión Recaudatoria ha informado de que el día 2 de abril finalizará el período voluntario de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento. En la actualidad, el padrón de vehículos del municipio arroja un total de 145.742 unidades con un importe de 11.926.448 euros, de manera que, con respecto al año anterior, el número de vehículos puesto al cobro en el ejercicio 2018 presenta un incremento de 3.087 unidades, que en euros supone 186.064 más.

De ellos, 8.559 vehículos disfrutan de algún tipo de exención o bonificación por diferentes motivos: por antigüedad, por ser o estar adscritos a minusválidos, vehículos agrícolas y vehículos híbridos.

Fórmulas de pago

El pago de los recibos se podrá hacer mediante pago telemático a través de la web municipal ( www.cartagena.es) o por el plan de pago personalizado mediante las fórmulas establecidas en la web del OAGRC a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de enero. Asimismo, también se podrá utilizar cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras, además de las domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de enero.