14 de febrero de 2018
14.02.2018

Sector servicios

El Ayuntamiento acelera para que los chiringuitos puedan abrir en un mes

Los empresarios tienen diez días para renovar sus concesiones y volverán a salir a concurso las vacantes

15.02.2018 | 21:18
El Ayuntamiento acelera para que los chiringuitos puedan abrir en un mes

El Ayuntamiento de Cartagena quiere evitar que se vuelva a repetir la situación del pasado año en el que los chiringuitos de playa no estuvieron instalados hasta el mes de julio, debido a la dilación del proceso de adjudicación derivada de las denuncia interpuesta por un colectivo contra las bases del procedimiento.

Para este año, el Consistorio ha acelerado los trámites y, a través de la Concejalía de Servicios Municipales abre hoy el plazo de presentación de las instancias para la renovación de autorizaciones para la instalaciones de temporada en playas, en el término municipal. Un plazo de diez días que acabará el próximo viernes día 23 de este mismo mes.

Así, la presentación de solicitudes afecta a la renovación para la explotación de servicios de temporada de playas tales como: kioscos, chiringuitos, mesas, sillas, hamacas, sombrillas, elementos náuticos, canales de lanzamiento y varada. La documentación a presentar puede consultarse en la página web municipal www.cartagena.es o en las dependencias municipales del Ayuntamiento. El tipo de instalación para el que se solicita renovación de la autorización deberá de ir acompañado de la documentación exigida.

Una vez concluidos estos trámites, el equipo de Gobierno prevé volver a sacar a concurso las vacantes restantes. De hecho, el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, indicó en el pleno del lunes, a preguntas de la oposición, que el año pasado quedaron tres chiringuitos sin adjudicar en Islas Menores, Punta Brava (Los Urrutias) y Mar de Cristal, así como tres servicios de hamacas, otros tantos de elementos náuticos y los mismos de parques acuáticos.

A estos, habrá que sumarles las vacantes que queden de las renovaciones que no se produzcan y volver a sacarlos a concurso. El edil indicó que la previsión del Ayuntamiento es tenerlo todo preparado en el plazo de un mes, por lo que, si los procesos siguen su curso normal, los chiringuitos deberían poder estar montados para Semana Santa, como ha ocurrido otros años, con la salvedad del pasado ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine