El Ayuntamiento de Cartagena quiere evitar que se vuelva a repetir la situación del pasado año en el que los chiringuitos de playa no estuvieron instalados hasta el mes de julio, debido a la dilación del proceso de adjudicación derivada de las denuncia interpuesta por un colectivo contra las bases del procedimiento.

Para este año, el Consistorio ha acelerado los trámites y, a través de la Concejalía de Servicios Municipales abre hoy el plazo de presentación de las instancias para la renovación de autorizaciones para la instalaciones de temporada en playas, en el término municipal. Un plazo de diez días que acabará el próximo viernes día 23 de este mismo mes.

Así, la presentación de solicitudes afecta a la renovación para la explotación de servicios de temporada de playas tales como: kioscos, chiringuitos, mesas, sillas, hamacas, sombrillas, elementos náuticos, canales de lanzamiento y varada. La documentación a presentar puede consultarse en la página web municipal www.cartagena.es o en las dependencias municipales del Ayuntamiento. El tipo de instalación para el que se solicita renovación de la autorización deberá de ir acompañado de la documentación exigida.

Una vez concluidos estos trámites, el equipo de Gobierno prevé volver a sacar a concurso las vacantes restantes. De hecho, el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, indicó en el pleno del lunes, a preguntas de la oposición, que el año pasado quedaron tres chiringuitos sin adjudicar en Islas Menores, Punta Brava (Los Urrutias) y Mar de Cristal, así como tres servicios de hamacas, otros tantos de elementos náuticos y los mismos de parques acuáticos.

A estos, habrá que sumarles las vacantes que queden de las renovaciones que no se produzcan y volver a sacarlos a concurso. El edil indicó que la previsión del Ayuntamiento es tenerlo todo preparado en el plazo de un mes, por lo que, si los procesos siguen su curso normal, los chiringuitos deberían poder estar montados para Semana Santa, como ha ocurrido otros años, con la salvedad del pasado ejercicio.