Los Belones ofrecerá a los visitantes, del 16 al 25 de febrero, reconfortantes platos de cuchara, típicos del invierno. Los doce restaurantes y bares que participan, en esta 'IV Ruta del Guiso de La Abuela y del Asiático', se suman a la apuesta por recuperar los guisos a la gastronomía, que ofrece la restauración.

La concejala de Comercio, María del Carmen Martín, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de los Belones (Acobe), Victoria Martínez, y el restaurador Pablo Guardiola han ofrecido este martes todos los datos de esta actividad lúdica-gastronómica.

La 'Ruta del Guiso de la abuela y el Asiático' ofrece a precios populares las raciones con bebida incluida (a 2,50 euros) y los Asiáticos (a 1,50). Los organizadores han asegurado que son platos contundentes y de buen tamaño, por lo que con dos de ellos se puede comer.

"Una ruta muy consolidada y bien acogida por el público en estas fechas del año. En este frío invierno, apetece", ha explicado la concejala de Comercio. "Todos podrán disfrutar de un buen plato de cuchara y de un buen asiático". El pasado año se sirvieron 2.500 raciones de guiso y 3.000 asiáticos, unas cifras que intentarán mejorar en esta edición. El primer año de su celebración, fueron más de 4.000 las tapas servidas, aunque en aquella ocasión la ruta coincidió con la campaña navideña y no contó con la suma del tradicional café cartagenero entre las consumiciones.

Además, las personas que acudan a probar por lo menos tres de los guisos y dos de los cafés, podrán participar en la votación del concurso para elegir el mejor de estos platos y asiáticos. Para ello tendrán que llevar los sellos de los establecimientos visitados en los ruteros oficiales. Entre todos los votos válidos se realizará un sorteo público de un pase de acceso para dos personas al Spa de La Manga Club.

PARTICIPANTES DE LA RUTA

La Cueva Copas, con Olla gitana.

Campoverde, con Guiso de pescado.

La Garnacha, con Callos al estilo Garnacha.

Rierpi, con Albóndigas de merluza.

Pablo Guardiola, con Estofado de ternera de la abuela.

Más que Pan, con Guiso de bacalao con huevo duro.

Café-Bar el Tato, con Guiso de andrajos.

El Pellizquito, con Potaje de habichuelas con ajos tiernos y alcachofas.

Terraza del Sol, con Guiso tradicional de pollo con cilantro.

Casa Rufino, con Callos de ternera con garbanzos.

Venta El Sabinar, con Empedrado de garbanzo.

Tapería Pirámide, con Habichuelas con costillejas.