El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado las bases específicas para la selección de 15 plazas de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena mediante oposición libre. La presentación de las instancias se podrá llevar a cabo 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Según consta en el documento de las bases publicado en el BORM, los requisitos para poder hacer las pruebas de acceso son tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no exceder la máxima de jubilación, tener una talla mínima de 1,70 metros para hombres y 1,65 para mujeres y estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional o 2º Grado equivalente.Carné de motocicleta

Asimismo, los aspirantes deberán estar en posesión de los permisos de conducir ‘A’ o ‘A2’ y ‘B’, no podrán estar inhabilitados para ejercer la función pública y no podrán padecer impedimentos médicos que imposibiliten el ejercicio de sus funciones. Además, deberán carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.