12 de febrero de 2018
12.02.2018

Empleo

Cuarenta parados obtendrán empleo y formación durante un año en Cartagena

12.02.2018 | 04:00

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha concedido una subvención de 626.000 euros a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena para la puesta en marcha de tres programas que ofrecerán formación y experiencia laboral remunerada a un total de 40 desempleados del municipio durante doce meses, en las especialidades de atención a personas dependientes, integración educativa de personas con discapacidad y jardinería.

Estos programas mixtos de empleo y formación, centrados en iniciativas de interés social para la ciudad y sus pedanías, arrancarán el próximo mes y se prolongarán hasta marzo de 2019. Todos los participantes serán desempleados de entre 25 y 54 años inscritos en su oficina del SEF, y además deberán contar con un itinerario de inserción laboral establecido por sus respectivos orientadores.

Actualmente, el personal de la oficina del SEF de Cartagena está llevando a cabo la preselección de los candidatos, los cuales serán derivados posteriormente a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para su selección definitiva.

El objetivo es proporcionar cualificación y un contacto con el mercado laboral a personas alejadas de él, que por lo general carecen de formación acreditada. Dado que los programas conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad, esa falta de cualificación queda paliada y aumentan las opciones de acceder a un empleo. Estas iniciativas contarán con formación teórica, pero la fase práctica tendrá mayor duración.


Tres especialidades

La especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, contará con la participación de quince desempleados que podrán obtener un certificado que les habilite para trabajar como cuidadores de personas con discapacidad o dependientes.

El segundo programa se centra en la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, para otros quince desempleados.

Finalmente, diez desempleados completarán la especialidad de actividades auxiliares en viveros y jardines con un programa que permitirá acondicionar zonas verdes del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine