El final de la reforma de la avenida Sebastián Feringán, que conecta la zona de Tentegorra con el colegio San Vicente de Paúl, se eterniza. El Gobierno local asegura que aún no hay fecha para que se dé por concluida la misma. La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), encargada de hacer las obras, aún no ha subsanado las deficiencias que el Ayuntamiento de Cartagena le exigió que reparase como condición previa a recepcionar la vía.

Las mejoras se iniciaron en el año 2014 y concluyeron en 2015. Los obreros estuvieron trabajando durante once meses, pero no ejecutaron lo proyectado al 100%. La entidad estatal se comprometió con el Consistorio a reformar la vía a cambio de levantarla por completo para cambiar las tuberías que utiliza para suministrar agua a la ciudad. Así, Sebastián Feringán contaría con una mediana ajardinada, nueva regulación semafórica, carril bici y aceras.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE) y el concejal del área de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, se reunieron ayer en el Palacio Consistorial con el presidente de la MCT, Adolfo Gallardo, con el objetivo de «desbloquear» la situación. El acuerdo alcanzado por ambas instituciones permitirá que los técnicos municipales y los de la Mancomunidad comiencen a trabajar para analizar las deficiencias detectadas tras el arreglo de la calle y buscar soluciones.

LA OPINIÓN preguntó ayer al Gobierno local por las deficiencias existentes, pero los dirigentes políticos aseguraron no disponer de ningún listado de lo que hay que arreglar. No obstante, María José Soler, edil en la oposición por MC Cartagena, que durante su etapa en el Gobierno tenía las competencias en este área, recuerda lo que falta por hacer en esta vía, según los informes que manejaba.

JARDINERÍA Faltan plantas

JARDINERÍA Faltan plantasEn cuanto a lo que falta por hacer, respecto a la jardinería, la edil de MC expone que «hay una menor cantidad de especies de las que fijaba el convenio y se ha puesto restos de la excavación en sitios donde debería haber tierra vegetal».

ILUMINACIÓN Hay menos luz

ILUMINACIÓN Hay menos luzRespecto a iluminación y conducciones, la concejala de la oposición sostiene que «se colocaron luminarias distintas a las del proyecto y aparentemente menos puntos de luz. Además, los soportes se solapan con el arbolado, y las instalaciones son de menor utilidad que las proyectadas».

SEGURIDAD VIAL Han creado un punto negro

SEGURIDAD VIAL Han creado un punto negroEn relación a las obras, Soler informa de que «no se han ejecutado los parterres de separación del carril bici, cuyo trazado tampoco corresponde al del proyecto. Falta el tramo de acera que cruza con la carretera de Mazarrón, se omiten los pasos de peatones proyectados y se han hecho paradas de autobús donde no corresponde. Los materiales del pavimento no son los que se acordaron y falta suelo 'táctil' en algunas aceras. Por último, se ha creado un punto negro de tráfico en la rotonda que conecta la intersección con la carretera de Mazarrón».