La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la presidencia de la concejala del área, Carmen Martín, ha adjudicado a la empresa 'Inam' la poda y tratamiento de palmeras en viales de Cartagena.

Esta empresa había ofertado una rebaja en el precio unitario de poda del 12,04%, sobre un presupuesto total de adjudicación de 70.400 euros y un plazo de ejecución de veinte días. La adjudicación se ha producido tras estudiar la mesa la reclamación presentada por la empresa 'Martín y Paco Carbonell', que ha sido desestimada.

La mesa también ha adjudicado a 'Inam' el tratamiento por endoterapia contra la procesionaria del pino en zonas verdes y arbolado viario de Cartagena. La decisión se ha producido tras estudiar el informe sobre alegaciones presentadas por la empresa 'Técnicas y Servicios Integrales de Levante'.

La adjudicataria era la que había ofrecido un mayor descuento sobre el precio unitario de actuación, cifrado en 15,89%, con un presupuesto total de 49.057 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Igualmente se ha reanudado el proceso de adjudicación para la poda de árboles de la antigua N-301, que une El Albujón con Santa Ana. Según ha informado el concejal de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, con esta actuación el Ayuntamiento responde a las necesidades de los usuarios de esta vía. El proyecto comprende la poda de 494 pinos y eucaliptos, con un presupuesto de licitación de 60.498 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por último y entre otros asuntos, la mesa de contratación ha procedido a la apertura del sobre número 3 que contenía las ofertas económicas de las 16 empresas que continúan en licitación para el Servicio de Conservación y Mejora de Jardines y Arbolado en Cartagena, que cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros, durante dos años. Su apertura se produce tras la valoración de las diferentes ofertas técnicas.