La Consejería de Presidencia y Fomento ha emitido una orden por la que se prorroga temporalmente dos horas más el horario de cierre de bares y restaurantes durante las fiestas de Carnaval. Según el Gobierno regional, todo ello con objeto de dar satisfacción a la demanda social sin perjuicio del mantenimiento de las medidas necesarias para evitar perturbaciones a la seguridad, salubridad y condiciones ambientales.

Así, en Cartagena, durante los días en que tradicionalmente se celebren las fiestas de Carnaval, que comienza hoy y termina el próximo día 13 de febrero, los establecimientos de Hostelería, incluidos en las siguientes categorías: Restaurantes, Cafés y Bares, Cafeterías y las Verbenas y Fiestas Populares, debidamente autorizados, podrán permanecer abiertos, prorrogando su horario de cierre o término dos horas más, a excepción de Cafés-Teatro y Tablaos Flamencos, que solo podrán abrir una hora más.

Los Carnavales de Cartagena comienzan hoy con la elección de la Reina Infantil. El pabellón central Wssell de Guimbarda acogerá la gala de elección de la reina infantil y sus damas a partir de las 21.00 horas. En este concurso participan seis candidatas, que serán presentadas al comenzar la gala. Posteriormente, en el mismo acto, actuarán los grupos de coreografía infantil. La entrada para este evento cuesta 2 euros. Como novedad, este año asistirán también a la gala Don Carnal y Doña Cuaresma infantiles.

Mañana sábado, a las 21.00 horas, será el pregón del colaborador de ´Sálvame´ Kiko Hernández, cuya elección ha causado rechazo en las redes sociales. En este evento también se elegirá a la Reina del Carnaval, a la que se presentan nueve candidatas. La entrada al acto costará 3 euros. La programación se alargará hasta el 13 de febrero, día en que se clausurarán estos festejos con la Quema de Don Carnal.