Ya está todo a punto para que mañana comience el Carnaval, que se alargará hasta el día 13. Las calles de la ciudad ya tienen colocadas la iluminación festiva. El pabellón central Wssell de Guimbarda acogerá la gala de elección de la reina infantil y sus damas este viernes a partir de las 21.00 horas. En este concurso participan seis candidatas, que serán presentadas al comenzar la gala. Posteriormente, en el mismo acto, actuarán los grupos de coreografía infantil. La entrada para este evento cuesta 2 euros, y se puede comprar de manera anticipada en El Corte Inglés. Como novedad, este año asistirán también a la gala Don Carnal y Doña Cuaresma infantiles.

El sábado a las 21.00 horas será el pregón del colaborador de 'Sálvame' Kiko Hernández, cuya elección ha causado rechazo en las redes sociales. En este evento también se elegirá a la Reina del Carnaval, a la que se presentan nueve candidatas. La entrada al acto costará 3 euros.

La programación se alargará hasta el 13 de febrero, día en que se clausurarán estos festejos con la Quema de Don Carnal. El sábado 10 de febrero, a las 18.00 horas partirá de la Alameda de San Antón el gran pasacalles del Carnaval. Está previsto que el mismo transcurra por la calle Mayor, pese a que se ha instalado un gran andamio en la puerta de la tienda Zara. Desde la organización aseguran que el Ayuntamiento tiene constancia de esto y el andamio se quitará a tiempo.