Pero qué mala es la gente, qué envidiosa y qué poco instruida. No puede pasarse una el día medio loca entre libros o documentales de La 2 porque al final pasa lo que pasa, que la realidad se acaba distorsionando y la paranoia invade nuestras neuronas tan trabajadas. Criticarlo a él, con ese porte, ese pelo canoso a lo Richard Gere, castizo, del mejor y más selecto Madrid... A un presentador de ese nivel, que para eso dice la Wikipedia que es su oficio, sí, presentador; no es funambulista, ni periodista del montón, es nada más y nada menos que presentador, aunque haya sido por presentar Sálvame un día a la semana algún verano. Pero mira, es lo que hay y la 'Wiki' nunca miente, que eso debe ser lo mismo que él en esos programas, un pozo de sabiduría... Aunque él es más de hablar y la 'Wiki' es toda de leer que es bastante más cansado, porque eso de descifrar códigos escritos la verdad es que a mí se me viene haciendo últimamente cada vez más pesado. Por eso prefiero oirlo y verlo en la tele, con ese lenguaje tan claro y tan llano, sin segundas, tan bien dicho... ¡qué desparpajo!

Y es que, para una vez que con dinero público se va a pagar en Cartagena a alguien famoso de verdad y que todo el mundo conoce, viene esta panda de rancios aburridos y critican al Ayuntamiento, a la Comisión de Carnaval y a quien se les ponga por medio; y todo porque dicen que una vez trincó 14.000 euros a un tipo que lo mismo ni se lo habían presentado, porque claro, yo no estaba allí y por tanto no lo puedo afirmar. Será supuestamente, como siempre dice él en la tele, y si no, habrá sido por algún error de alguien, que encima le cascaron seis meses de cárcel que ya habrá cumplido o se lo habrán perdonado o como sea eso, pero el asunto está zanjado, que si por robar fuera, en este país a ver quién quedaba, que el que esté libre que tire piedras o como se diga, que estamos pagando a los políticos, con la que está cayendo y ahora se van a llevar las manos a la cabeza por cuatro perras de nada... Y que entre todos los cartageneros a ver a cuánto tocamos, que yo se hacer las cuentas y eso no es nada por traer un presentador de este nivel, que la gente no se entera... ¡Qué incultura de ciudad!, que todos tendríamos que ser iguales ante la prensa, como dice siempre Belén Esteban y no este ensañamiento con unos sí y con otros no.

Pura envidia nacional de todos estos que no tienen ni medio 'followers' y se han puesto como locos a lanzar tropelías y a poner verde por las redes a todo el que se les pone delante. Ya lo digo yo, que son desoficiados y que eso de estar todo el día delante de un teclado no puede ser bueno, con lo fácil que es poner Tele 5 y dejarse llevar... Y además te enteras de todo lo importante sin tener que comerte la olla con esas cosas de independencia y de votaciones que me tienen ya la cabeza loca.

Y dicen que 9.000 euros es mucho dinero por estar un rato dando un pregón, que si la gente de Cartagena tendría que salir en tropel a quejarse, que si el pueblo no merece eso, o incluso hay por ahí algunos diciendo que con dinero público no se debería pagar a delincuentes condenados y yo no sé en qué país vive esta gente criticona, que si con dinero público no se pagara a delincuentes ya me contarás qué iba a ser de nosotros.

Lo que tienen es envidia por no haberlos elegido a ellos para dar el pregón de Carnaval en una de las ciudades más antiguas del mundo, porque Cartagena, aunque sea más pequeña, es más vieja incluso que Madrid, que me lo dijeron el otro día, y poder trincar 9.000 euracos en un ratico está superbien.

Ése es el problema, el de siempre, pura envidia. ¡Uy, qué hora se me ha hecho!, ya me duele otra vez la cabeza de pensar tanto y encima llego tarde al zumba. Mañana hablas tú.