La mercantil 'Ecovial Fresados y Firmes, S.L.' niega cualquier tipo de irregularidad en los contratos ejecutados por la empresa con el Ayuntamiento, ante el escrito enviado de manera anónima a través de Correos a la Fiscalía del Área de Cartagena en el que se vertían acusaciones hacia su actividad. Ante esto, defienden que todos los acuerdos «han sido adjudicados con arreglo a la legalidad y siempre en libre concurrencia».

Añaden que en todos los contratos se han «atenido íntegramente a la capacidad de obrar, solvencia económica, financiera, técnica y profesional de nuestra empresa, siguiendo y cumpliendo las exigencias de cada contrato y en su defecto las prescripciones legislativas al respecto», y que «ninguno ha sido adjudicado por invitación».

Asimismo, desmienten haber incurrido en prevaricación o contratación fraudulenta, y afirman que su empresa se ha limitado a «estudiar los pliegos y presentar oferta en cada una de las licitaciones, y de forma totalmente desinteresada en si el procedimiento reviste una forma u otra».