Tras llevar los últimos 25 años en las fiestas como componente de las Tropas de Aníbal, María Dolores Pérez ha desempeñado en este tiempo distintos cargos de gestión hasta llegar a ser presidenta de la misma. También ha colaborado en el ámbito del Consejo Carthaginés siendo secretaria durante tres años, y ahora sube de nivel y, desde este viernes, ostenta el título de sufeta.

«Me siento a la vez muy orgullosa y con mucha responsabilidad por poder llevar a cabo la tarea que nos hemos propuesto», declara la electa, que destaca «el diálogo, el consenso y la transparencia» como claves de esta legislatura que la mantendrá tres años en el cargo.

«Nuestro objetivo está claramente plasmado en nuestro proyecto, desde el compromiso, la transparencia y el diálogo, pero uno destaca por encima de todos: recuperar el orgullo de ser carthaginés», sostiene la sufeta, que en su programa lamenta las distinciones entre tropas: «Son recurrentes en los últimos años las manifestaciones sobre que ´no hay tropas de primera y de segunda´, pero tristemente hemos observado que sí las hay, y no por el número de socios sino según haya convenido al equipo de gestión de turno», critica.

Falta de conexión

Falta de conexiónLa recién nombrada presidenta sostiene que «no existe una correcta conexión oficial entre Consejo y Senado». Para paliar esta situación, propone establecer reuniones de trabajo periódicas entre ambos organismos para compartir información general, concebir ideas comunes, apoyarse mutuamente y, en general, «afrontar soluciones de forma conjunta».

Actos más realistas

Actos más realistasEntre las metas de la nueva presidenta del Consejo de Centunviros se encuentra seguir creciendo para mejorar el reflejo de la realidad de los actos del bando carthaginés. En su visión para este nuevo año, Pérez señala que espera «poder empezar a desarrollar nuestro programa sobre todo en cuanto a actos, poner en marcha nuestra área social e infantil, y poder mostrar en ocho meses que quedan para la XXIX edición de Carthagineses y Romanos nuestro trabajo e ilusiones se vean reflejadas en la calle.

Pérez finaliza dirigiendo un mensaje a las administraciones: «Todas las ayudas que nos lleguen por parte de las administraciones son bienvenidas, dada la cantidad de proyectos a desarrollar por parte del colectivo festero, más ahora que hemos conseguido la declaración de interés turístico internacional».