Los días más esperados del barrio de San Antón dieron ayer su pistoletazo de salida con un programa festivo destinado a toda la familia y marcado por actividades gastronómicas, juegos populares, talleres y funciones de teatro, organizadas por diversas asociaciones en colaboración con el Ayuntamiento.

Aunque los festejos quedaron inaugurados oficialmente el pasado 6 de enero con el pregón, fue ayer cuando comenzó la fiesta de la tapa y se pudo disfrutar del paseo de caballos, así como de la popular romería que baja la imagen del Santo Patrón San Antonio Abad desde la Capilla del Cementerio de San Antón acompañada por una banda de cornetas y tambores.

El plato fuerte de hoy será el evento de la tradicional concentración de motos. Desde el restaurante El Paso de los Elefantes, afirman que esperan «entre tres mil y cuatro mil personas». Los trabajadores del popular local manifiestan que tienen preparados «miles y miles de kilos de pulpo» para estos días.

También se podrá saborear una gran chocolatada con bollos y bailar con la actuación del grupo 'Kar Pendiem', que irá seguida de un encuentro de fútbol en el Campo de la Gimnástica Abad y un gran baile y rifa familiar por la tarde.

Tranquilidad en los bautizos

Tranquilidad en los bautizosEl miércoles 17 de enero tendrá lugar la jornada festiva con la Diana Floreada, seguida de la misa solemne y de la bendición de los animales. Este año, como novedad, no habrá cohetes entre las 10.30 y las 13.30 horas para evitar que los animales se asusten, según confirmó el presidente vecinal del barrio, Asensio Albaladejo.

Posteriormente será la hora del Gran Baile del Vermú y de la procesión del Santo Patrón.