14 de enero de 2018
14.01.2018

Salud

Nueva vía para la atención de heridas crónicas

La interconsulta de enfermería de forma telématica mejorará la eficacia ante casos de úlceras

14.01.2018 | 04:00

La implantación de la interconsulta de enfermería de heridas crónicas por vía telemática en el área de salud de Cartagena se va a desarrollar de manera pionera en la Región de Murcia en cinco de los 16 centros de salud que la integran.

De esta manera, ante la complicación de una herida crónica de un paciente, el personal de enfermería podrá realizar una interconsulta al enfermero referente de área. Esta gestión se efectuará mediante el envío de un formulario con datos de la herida, acompañada de su imagen, de modo que la consulta pueda quedar reflejada en la historia clínica del paciente.

Dentro del nuevo 'Proyecto de continuidad de cuidados' que lleva a cabo la dirección de enfermería de Cartagena, esta iniciativa trata de mejorar la atención de pacientes que sufren complicaciones de úlceras y otras lesiones crónicas y que acuden a su centro de salud. En concreto, se trata de lesiones que se producen sobre todo en pacientes encamados, crónicos, de larga duración y con movilidad reducida.

A través de ella no solo se beneficiarán los usuarios, al acortarse posibles tiempos de espera y mejorar su calidad de vida dentro de las posibilidades que permite una herida crónica, sino también los profesionales, que podrán contar con una figura referente experta en heridas.

En la actualidad se está ofreciendo formación a los centros de salud de Barrio Peral, Cartagena Casco, San Antón, Mazarrón, y Puerto de Mazarrón, con el objetivo de que se desarrolle en el resto de centros progresivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine