13 de enero de 2018
13.01.2018

Propuesta

La UPCT propone que la plaza Serreta tenga más sombra y un centro social

Alumnos de Arquitectura rediseñan la zona con 32 proyectos que se muestran en el campus del Paseo

15.01.2018 | 17:26
Las maquetas estarán expuestas hasta el próximo 8 de febrero.

Darle más vida a la plaza Serreta de Cartagena a través de unas obras de remodelación encaminadas a fomentar que al enclave se le dé un uso más urbano, con la finalidad de fomentar las relaciones sociales entre los vecinos. del casco histórico. Éso es lo que proponen los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que cursan el grado de Arquitectura. Para ello, los universitarios han presentado 32 proyectos que buscan que la plaza ubicada muy próxima a la basílica de la Caridad tenga un uso más social, explica el profesor José Laborda.

Las maquetas de los trabajos universitarios se pueden ver hasta el próximo día 8 de febrero en una exposición que la Politécnica ha montado en el recibidor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE), situada en el campus del Paseo Alfonso XIII.

Un lugar distinto cada año

«Han puesto más sombra, adecentado el pavimento, rehabilitado las fachadas de alrededor y proyectado un centro social», cuenta el docente que cada año propone a sus alumnos el estudio y rehabilitación de una zona determinada de la ciudad de Cartagena. El curso pasado, los estudiantes de la asignatura 'Proyectos 2' plantearon mejoras para el bulevar José Hierro, ubicado entre la plaza de la Merced y la Plaza de Toros. «El objetivo es mejorar las zonas que están más desatendidas», cuenta satisfecho Laborda tras ver la utilidad que los jóvenes han dado a la Serreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine