"No estoy tan bueno como el turrón de Suchard, pero vuelvo a casa después de Navidad". Con este mensaje anunciaba el viernes Juancho 'El Bético' que su etapa ingresado en el Hospital Morales Meseguer se acababa.

Tras un mes en el centro médico, en el que ha vivido el cambio de año, el joven cartagenero ha recibido el alta ya que su trasplante de médula, realizado el pasado 21 de diciembre, progresa con éxito. No obstante, ahora las precauciones si quiere salir a la calle deben ser extremas, especialmente en estas fechas ante un posible contagio de gripe. Tal como detallan los propios médicos, los primeros 90 días posteriores a la intervención son los que reflejan cómo ha asimilado el cuerpo la nueva médula.

La publicación de su salida del hospital en su cuenta de Facebook ha recibido ya más de 200 comentarios de ánimo y alegría, no solo de allegados del joven sino también de personas que le han ido mostrando su admiración y apoyo durante estos meses de enfermedad, ya que Juancho se ha convertido en todo un ejemplo de fortaleza y ha contribuido a aumentar el número de donantes de médula en todo el país.