El secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, acompañado por la portavoz de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), Pilar Marcos, afirmó ayer que el pleno extraordinario sobre el agua, convocado a petición de la formación morada y de MC el jueves de la próxima semana, «será determinante» para conocer la relación de su partido con el PSOE en Cartagena y en el resto de la Región.

Y es que, según Urralburu, «si el Consistorio no consulta al Consejo Jurídico Regional sobre el contrato con Hidrogea -que es el órgano que puede decidir sobre un contrato público como este-, entenderemos que es porque algo esconde».

El secretario regional de Podemos subrayó que Castejón «tiene que explicar por qué, si ella representaba la alternativa al gobierno de la corrupción del PP, ahora se acobarda frente a la gestión de Hidrogea del agua municipal de Cartagena».

Por su parte, Marcos pidió a la alcaldesa que «rectifique» porque «no ha dado un solo paso para demostrar que quiere romper con Hidrogea» y pidió «que paralice las negociaciones fraudulentas» para conseguir una rebaja en el recibo.

Espejo: "Es la mayor crisis política de la historia de la ciudad"

Espejo: "Es la mayor crisis política de la historia de la ciudad"El municipio «se enfrenta a la mayor crisis institucional de su historia». Así lo afirmó el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, al valorar la ruptura entre PSOE y MC. «Una crisis que comenzó hace 30 meses a través de una coalición contranatura de dos partidos que tenían como único objetivo hacerse con el poder», criticó.

«Han sido incapaces de cumplir sus promesas electorales, han paralizado las inversiones en la cuidad y los barrios y diputaciones y han bloqueado los proyectos municipales y regionales», acusó.

Por su parte, desde Ciudadanos abrieron las puertas a futuros pactos «para garantizar la estabilidad del municipio».