La alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado este martes la redistribución de competencias entre los seis concejales del PSOE de la Corporación Municipal, tras la ruptura este lunes del pacto de gobierno con MC. Se trata del Equipo con el que la regidora pretende concluir la legislatura gobernando en "solitario y en minoría" pero con "diálogo y llegando a acuerdos con todos los grupos municipales para sacar adelante su labor", tarea para la que confía en la "responsabilidad de todos".

"Yo voy a hacer uso de esa responsabilidad que sé que tienen los grupos municipales", ha anunciado Castejón, quien ha señalado que no tiene "miedo" para afrontar esta nueva etapa en la que ha asegurado que no se va a "arrinconar" en la soledad de su despacho, sino que quiere "gobernar con toda la Corporación".

Aunque ha anunciado que los seis concejales socialistas se van a redistribuir las competencias que, hasta ahora, mantenían sus compañeros de Movimiento Ciudadano, Castejón no ha cerrado la puerta a incorporar al equipo de Gobierno a algún funcionario, ya que la Ley de Grandes Ciudades le da la posibilidad de nombrar directores generales. No obstante, ha aclarado que "esa enorme responsabilidad conlleva estudiarlo muchísimo".

En una rueda de prensa, Castejón ha dado a conocer la reestructuración del nuevo Gobierno con el que le "toca" afrontar en esta nueva etapa de la legislatura, en la que la maquinaria administrativa "no se detendrá" y en el que estará acompañada con Juan Pedro Torralba como primer teniente de alcalde, y Francisco Aznar como segundo teniente de alcalde.

En este sentido, Francisco Aznar, que hasta ahora era cuarto Teniente de Alcalde y concejal del Área de Hacienda e Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, se va a ocupar ahora del área de Desarrollo Sostenible y de Función Pública, que va a incluir las competencias de Interior, Seguridad, Transparencia y Urbanismo.

María del Carmen Martín del Amor, que hasta ahora ejercía de concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, se va a encargar a partir de ahora de dirigir toda el área de Estrategia Económica, que va a incluir las competencias de Hacienda Pública, Comercio y Turismo.

Obdulia Gómez, que hasta ahora era concejala delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral, va a dirigir en adelante el área de Calidad de Vida y Bienestar, que va a incluir Consumo, Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Deportes.

Por su parte, David Martínez Noguera, que hasta ahora era concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, va a hacer frente a la Concejalía de Educación y Cultura, que va a asumir también las competencias de Juventud y Patrimonio Arqueológico.

Juan Pedro Torralba, que era segundo Teniente de Alcalde y concejal del Área de Participación Ciudadana y Buen Gobierno se hará cargo del área de Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Festejos, que incluye Descentralización, Litoral, Infraestructuras y Festejos.

Finalmente, la propia Castejón, que era regidora y concejala del Área de Estrategia Económica, de Empleo, Innovación, Empresa y Comercio, va a dirigir de aquí en adelante el área de Servicios Sociales y de Igualdad.