12 de enero de 2018
12.01.2018

Incendio

Buscan a un pirómano por quemar un coche, cuatro contenedores y una moto

El autor se cebó durante cuatro horas con varios puntos próximos del barrio de Los Dolores

12.01.2018 | 04:00
Buscan a un pirómano por quemar un coche, cuatro contenedores y una moto

La Policía Nacional busca al autor de varios incendios que se produjeron el miércoles de forma intencionada, según los Bomberos, en el barrio cartagenero de Los Dolores. Todos los fuegos se originaron en una franja de cuatro horas, entre las siete de la tarde y las once de la noche. En total, el presunto pirómano quemó cinco contenedores, una papelera, un coche y hasta una motocicleta. Todo ello en un radio de unos 500 metros.

Asimismo, las citadas fuentes precisaron que el autor prendió primero fuego a los contenedores y a la papelera, para posteriormente quemar los dos vehículos situados en las inmediaciones de la calle Río Sil.

Los bomberos tuvieron que acudir rápidamente para apagar el fuego de los contenedores incendiados. El primero de los recipientes de basura quemados fue el de la avenida San Juan Bosco. Los vecinos alertaron de que en las inmediaciones del mismo había varios vehículos, aunque el fuego no les afectó. Una dotación de bomberos procedió a su extinción. Posteriormente, a las 19.38 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió diversas llamadas alertando del incendio de un segundo contenedor de basura orgánica en una zona cercana al lugar donde se produjo el anterior incendio, a unos 300 metros. El fuego se produjo en la barriada Hispano Americana, en la plaza de la Hispanidad. El tercer fuego se produjo alrededor de las 20.20 horas, en la calle Río Guadalquivir. El 112 recibió otra llamada a las 21.05 horas que alertaba de un nuevo incendio de contenedor en la zona de Castillitos, en la calle Castillo del Buen Amor, en Los Dolores de Cartagena. En esta ocasión se trataba de un contenedor amarillo, de plásticos, que estaba cerca de un aparcamiento.

Al margen de esto, la Policía Nacional ya detuvo en junio a un joven cartagenero de 19 años por ser el supuesto autor de la quema de al menos medio centenar de recipientes para basura durante los tres meses previos a su arresto. Estaban en calles del Ensanche, Ciudad Jardín, San Ginés, Barrio Peral y de Las Seiscientas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine